SOBRE MÍ

¡Hola, soy Laura! Y aunque la gran mayoría me conocéis como Laura Ponts, mi nombre real es Laura López. Soy de aquellas personas de las que en casa nunca puede faltar un buen vino, un buen aceite de oliva, un buen queso y un buen jamón. 

Para los que no lo sepáis (aunque creo que seáis pocos...), el nombre de Ponts es el pueblo de Lleida donde nací y donde a día de hoy, la mitad de mi vida pertenece. Ponts no solo significa terreno; es paz, es familia, son raíces y gran parte de mi corazón pertenece ahí. 

Mi pequeño pueblo, y quizás pequeño tesoro, es donde mi nueva vida como Laura Ponts surgió. Desde bien pequeña empecé a trabajar en el negocio familiar que aguarda durante 4 generaciones, la Cansaladeria Vilalta de Ponts, lugar donde a día de hoy sigo trabajando la mitad de mi jornada. Aquellos que me conocen saben que, mi “toque de locura” es el que me motiva a llegar a todo a pesar de todas las dificultades que pueda encontrarme por el camino. ¡Me encanta ver que el resultado es que vosotros disfrutéis de lo que hago!

Soy estilista gastronómica, cocinera y fotógrafa. Me dedico a crear bodegones y composiciones con productos culinarios. Y aunque muchos de vosotros podáis no creerlo, todas las fotos están hechas con mi iPhone y la luz natural de mi casa. Me formé en Hostelería y Restauración en la Escuela Hofmann de Barcelona, por lo que como véis, el tema de la fotografía y creatividad me viene un poco innato.. Lo que más me mueve es querer hacer que todo el mundo quiera comerse la foto que está viendo. 

Y, os preguntaréis… ¿Dónde haces todo este trabajo? Pues la respuesta es tan simple como, ¡en la cocina de mi casa! Es mi lugar de inspiración. Mi cocina y comedor podrían hacerse llamar como “La Oficina de Laura Ponts”. Ahí es donde todos los ingredientes se unen para hacer magia. Me encanta poder despertarme inspirada, salir a comprar, perderme por el mercado y entre todos sus ingredientes, allá es donde mi mente se inspira y donde todas las ideas empiezan a volar por mi mente. Empiezo a imaginar e improvisar y en cuanto vuelvo a casa, ponerme a Joaquín Sabina a todo volumen es el summum de la situación, mi mente empieza a fluir y todo lo demás viene solo. Disfruto de cada pasito y pequeño momento del proceso de creación, me encanta cuidar de cada detalle para conseguir la combinación perfecta. Para mi, cada bodegón es como crear una obra de arte donde todas las partes que lo forman son esenciales y eso, para mi es lo más importante. Disfrutar de lo que uno hace para que los demás también puedan disfrutarlo.  

Para mí, la gastronomía no es una moda, es un estilo de vida, es aquello que recorre mi sangre, es pasión, es felicidad. La gastronomía me tiene un pedazo del corazón robado y no sería lo mismo de mí sin ella.

5b67778e-dacd-40bb-8f90-5027d76defaa_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
Screenshot 2021-05-07 at 13.18.06.png

Premios y reconocimientos

Premio mejor instagramer de España 2015

MI OFICINA

MI FAMILIA